IP Conectada

54.161.91.76

Visitas:


Hoy:155
Ayer:201
Este mes:2730
Total:179121
Desde:02-12-2008
Bienvenidos a www.ABARLOVENTO.net
Se suprime el permiso de conducir de la clase BTP

Se suprime el permiso de conducir de la clase BTP, exigido hasta ahora para taxis, ambulancias y otros vehículos de emergencia y escolares.

·         El objetivo es adaptarse a las categorías de permisos existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción.

·         Los titulares del BTP podrán seguir conduciendo los vehículos para los que antes se les requería, con independencia de que deban cumplir los requisitos establecidos en las normas sectoriales.

·         Los titulares del BTP no necesitarán modificar su permiso de conducción. Cuando renueven el de la categoría B, en el nuevo documento ya no figurará la mención BTP.

A partir del 1 de enero de 2016, el permiso de conducción de la clase BTP, solo existente en España y con validez exclusivamente en el territorio nacional, se suprime para adaptarse a las categorías de permisos existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción, común en los 28 estados de la Unión.

 

El motivo que justifica su eliminación es que los tipos de vehículos a los que autoriza a conducir la categoría BTP podrán conducirse con otras categorías ya recogidas en el Permiso Único Comunitario, a partir de la entrada en vigor de la modificación reglamentaria.

 

El actual permiso BTP  autoriza “a conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg y su número de asientos, incluido el conductor, no exceda de nueve”.

 

Los titulares de este permiso podrán seguir conduciendo los vehículos para los que antes se requería el BTP, con independencia de que deban cumplir los requisitos que pudieran establecer las normas sectoriales correspondientes para el desempeño de estos servicios (taxis, ambulancias, policías…), siempre que mantengan en vigor la categoría del permiso de conducción exigida en función del vehículos de que se trate.

 

Asimismo, dichos titulares continuarán con el mismo permiso de conducción, en el que figura  la categoría BTP, hasta que les caduque el permiso de la categoría B. Cuando lo renueven, en el nuevo documento ya no figurará la mención BTP.

 

La supresión de esta clase de permiso quedará reflejada en el Reglamento General de Conductores, a través de la publicación en el BOE de un Real Decreto  que incluya dicha modificación e incorpore a nuestro ordenamiento la Directiva 2014/85/UE sobre el permiso de conducción y cuya fecha límite para trasponerla es el 31 de diciembre de 2015.  

Actualmente, dicha supresión está tramitándose. Sólo falta el dictamen del Consejo de Estado y su posterior publicación en el BOE, pero la relevancia que para determinados sectores supone la eliminación de este permiso, requiere de su difusión anticipada.

Información ofrecida por la DGT. 

 
UGT solicita el establecimiento de Coeficientes Reductores de la edad de jubilación de la Policía Portuaria
Escrito por Administrator   

 

 

 

 

El pasado día 3 de Septiembre, la Comisión Permanente del Sector Marítimo-Portuario de SMC-UGT registró ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, SOLICITUD para que se inicie el “Procedimiento General para el establecimiento de Coeficientes Reductores de la edad de jubilación en trabajos de POLICÍA PORTUARIA”.

Lo que motiva dicha SOLICITUD es que desde UGT queremos que se lleve a cabo conforme al Artículo 11 del RD 1698/2011 por la Secretaría de Estado de Empleo en colaboración con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través del INSHT con la participación de la CNSST de acuerdo con las funciones atribuidas a uno y otra respectivamente en los Artículos 8 y 13 de la Ley 31/1995 de PRL, así como con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, un ESTUDIO PRECEPTIVO en el que se analizarán las características indicadas en el Artículo 2, pronunciándose expresamente sobre todos y cada uno de los extremos que a continuación se detallan: 

• Siniestralidad en el Sector distinguiendo entre índices de accidentes de trabajo e índice de enfermedades profesionales.

Morbilidad y mortalidad por enfermedad en relación con el trabajo y la incapacidad permanente derivada de enfermedad en los términos indicados en el Artículo 115.2.e) de la LGSS que se produzca en grado superior a la media.

• Condiciones de trabajo en las que se tendrá en cuenta a estos efectos la peligrosidad, insalubridad y toxicidad, la turnicidad y el trabajo nocturno y el sometimiento a ritmos de producción.

• Requerimientos físicos y psíquicos exigidos para el desarrollo de la actividad.

• Edad aproximada a partir de la cual no es aconsejable el ingreso en el Sector o colectivo.

• Dicho estudio contendrá, asimismo, la posibilidad de las modificaciones de las condiciones de trabajo en el Sector de actividad en base al informe emitido a tal efecto por la ITSS.

• Se tendrá en cuenta la variable de género.

A su vez se SOLICITA que los resultados de dicho informe se comuniquen a la UGT por lo que os mantendremos puntualmente informados e informadas de cómo se vaya desarrollando este procedimiento que entendemos desde el Sector es de gran importancia para los intereses de los trabajadores y trabajadores de la Policía Portuaria.

 

 
La Policía Portuaria, al día en Protección Personal y Primeros Auxilios

 

 

Unos 40 agentes han participado en los cursos impartidos por la ESPAC, que  se han clausurado con la entrega de diplomas por parte del presidente de la Autoridad Portuaria y la Concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia

El curso de Técnicas de intervención policial segura, Protección personal y Primeros auxilios, impartido en tres ediciones por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena y dirigido a la Policía Portuaria, se ha clausurado  con el acto de entrega de diplomas celebrado en la Autoridad Portuaria y presidido por el responsable de la entidad, Antonio Sevilla, y la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, junto con el director de la ESPAC, Antonio García.

En total, 41 agentes han actualizado sus conocimientos en conceptos básicos de seguridad; identificación, cacheo y esposamiento de personas; detención y registro de vehículos; uso del desfibrilador y prácticas de resucitación pulmonar; y guía de primeros auxilios.

Quedan así cubiertos los objetivos de esta acción formativa, que se resumen en uno principalmente, y es que los agentes de la Policía Portuaria puedan desempeñar su trabajo de una manera segura.


 

 

 

 

 
GUÍA DE AYUDAS SOCIALES PARA LAS FAMILIAS 2015

 


 

 

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la “Guía de Ayudas Sociales para las Familias” 2015, que contiene información sobre las prestaciones, beneficios y servicios en el ámbito de la Administración del Estado, además de incluir qué organismos autonómicos son competentes en materia de familia.

La guía de este año amplia la información de las publicadas anteriormente, al incluir información acerca de las actividades de ocio para las familias promovidas por organismos dependientes de la AGE como es el caso de los Museos Nacionales.

 

Esta guía engloba las ayudas sociales en los siguientes apartados:

 

·        Prestaciones familiares de la Seguridad Social, permisos parentales y excedencias.

·        Ayudas en materia de empleo.

·        Beneficios fiscales por hijo a cargo en el IRPF.

·        Ayudas sociales a familias numerosas.

·        Ayudas a familias monoparentales.

·        Prestaciones sociales del sistema público de servicios sociales a las familias.

·        Ayudas para familias con personas en situación de dependencia.

·        Ayudas en caso de impago de pensiones de alimentos en situaciones de separación o divorcio.

·        Servicios para cuidados de hijos menores de 3 años.

·        Becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

·        Ayudas en materia de vivienda.

·     Ayudas sociales para afectados por el virus de la hepatitis C (VCH) o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

·        Actividades de cultura, deporte y turismo para familias.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 53