IP Conectada

54.198.2.110

Visitas:


Hoy:34
Ayer:49
Este mes:912
Total:184407
Desde:02-12-2008
Bienvenidos a www.ABARLOVENTO.net
Candidaturas Elecciones 2015
Escrito por Administrator   

El 18 de Mayo son las elecciones sindicales para elegir a los miembros que compondrán el Comité de Empresa, aquí os presentamos nuestra candidatura una apuesta de futuro, democrática y independiente.

 

No dejes que te lo cuenten......,  contamos contigo.

 

 

 

COLEGIO DE TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS

 

Francisco José Meca López

Juan Andua Díaz

Agustín Conesa Zamora

Diego Peñalver Conesa

José Sánchez Pérez

Jesús Álvarez Aller

Juan Miguel García Jiménez

José Nicolás Vidal Hernández

Esteban López Pérez

 

 

 

 

COLEGIO DE ESPECIALISTAS

 

 

Salvador Martínez Pérez

Damián López Soto

 

 

 

 

 
Asamblea Afiliados - Candidatura
Escrito por Administrator   

El miércoles 22 de abril de 2015 se celebró la asamblea general de afiliados en la cual se celebraron las tradicionales primarias para elegir a los candidatos a Comité de Empresa para las próximas elecciones sindicales del día 18 de mayo, obteniéndose estos resultados:

 

Francisco José Meca Lopez

34 votos

Juan Andua Díaz

33   

Salvador Martínez Pérez

29   

Agustín Conesa Zamora

24   

Diego Peñalver Conesa

24   

José Sánchez Pérez

20   

Damián López Soto

20   

Jesús Álvarez Aller

14   

Juan Miguel García Jiménez

14   

José Nicolás Vidal Hernández

10   

Esteban López Pérez

 5     

Pedro Ferreiro Sánchez

 3     

 
PERMISO PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DEL 24 DE MAYO
Escrito por Ugt   

Permisos retribuidos para los trabajadores que sean electores.

 

1.- Los trabajadores por cuenta ajena cuyo horario de trabajo no coincida con el tiempo que estén abiertas las Mesas electorales o lo haga por un período inferior a dos horas, no tendrán derecho a permiso retribuido.

 

2.- Los trabajadores por cuenta ajena cuyo horario de trabajo coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el tiempo que estén abiertas las Mesas electorales, dispondrán de un permiso retribuido de dos horas.

 

3.- Los trabajadores por cuenta ajena cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el tiempo que estén abiertas las Mesas electorales, dispondrán de un permiso retribuido de tres horas.

 

4.- Los trabajadores por cuenta ajena cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el tiempo que estén abiertas las Mesas electorales, dispondrán de un permiso retribuido de cuatro horas.

 

5.- Con relación a los trabajadores por cuenta ajena cuya prestación de trabajo deba realizarse el día de las elecciones lejos de su domicilio habitual o en otras condiciones de las que se deriven dificultades para ejercer el derecho al sufragio, se adoptarán las medidas necesarias para que los trabajadores dispongan, en su horario laboral, de hasta cuatro horas libres para que pueda

formular personalmente la solicitud de certificación acreditativa de su inscripción en el censo, que se contempla en el artículo 72 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, así como la remisión del voto por correo.

La duración del permiso se calculará en función de los mismos criterios establecidos en los apartados anteriores de acuerdo con los horarios de apertura de las Oficinas de Correos.

 

6.- Los trabajadores por cuenta ajena contratados a tiempo parcial que realicen una jornada inferior a la habitual en la actividad, el permiso retribuido señalado en los apartados anteriores se reducirá en proporción a la relación entre la jornada de trabajo que desarrollen y la jornada habitual de los trabajadores

contratados a tiempo completo en la misma empresa.

 
COMISIÓN NEGOCIADORA III CONVENIO COLECTIVO

Estimados compañeros y compañeras, en el  día de ayer se ha celebrado en Madrid en la sede del Organismo Público Puertos del Estado: “Reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias” en la cual entre otros sindicatos hemos participado representantes de CCOO, CIG y UGT.

Desde UGT, CCOO y CIG hemos solicitado información relativa a cómo se va a articular la Negociación del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, toda vez que la prórroga del II Convenio Colectivo finalizará el 31 de Diciembre 2015, ya que entendemos que se deben de reiniciar los contactos entre la parte empresarial y la parte social para alcanzar unos compromisos más concretos que sirvan de base para trasladarlos tanto a la CECIR como a la Comisión Delegada del Gobierno en Asuntos Económicos, ya que cualquier Acuerdo deberá obtener informe favorable de los mismos.

Por otro lado CCOO, CIG y UGT entendemos que ya se dan las condiciones para materializar el PREACUERDO del III Convenio firmado anteriormente e iniciar un proceso negociador para dotarnos de un nuevo Convenio que regule las Relaciones Laborales en el Sistema Portuario.

Además reivindicamos como algo absolutamente necesario recuperar los derechos económicos y sociales (5%, Paga Extraordinaria Diciembre 2012, aportaciones a los Planes de Pensiones, minoración del Fondo de Fines Sociales etc.), que han sido detraídos desde Junio del año 2010 hasta la fecha y una generación de empleo fijo en los Puertos con una mayor oferta pública de empleo y tasa de reposición de efectivos

En otro orden de asuntos hemos manifestado en la Reunión que además de la pura negociación, existen otros compromisos como la discusión del nuevo Reglamento de Explotación y Policía que deben de reactivarse fruto del preacuerdo de negociación.

Por último UGT, CIG y CCOO entendemos que debe de tramitarse un anticipo a cuenta del futuro III Convenio Colectivo al objeto de favorecer el proceso negociador.

Desde el Organismo Público Puertos del Estado nos informan de que a pesar del tiempo transcurrido, desde la última Reunión de Mesa Negociadora, se ha estado trabajando en diferentes vías de negociación para poder llevar a cabo un principio de Acuerdo con la parte social, en concreto al margen de lo pactado en el Acta de Prórroga del II Convenio de fecha 14/06/2013, para la parte empresarial la base económica de la negociación del III Convenio se centrará en la posibilidad de mantener las dotaciones presupuestarias adicionales para desarrollo profesional y productividad.

Además desde el OPPE nos manifiestan que están explorando otras fórmulas que mejoren la productividad y de forma estructural el potencial de los RRHH del Sistema Portuario, lo cual por parte de los sindicatos CCOO, CIG y UGT hemos recibido con mucha cautela quedando pendientes de analizar dichas propuestas en el momento en que Puertos del Estado nos las presente de manera oficial una vez mantengan las reuniones pertinentes con el Ministerio de Fomento y la CECIR.

Al margen de todo lo anterior UGT, CCOO y CIG hemos dejado constancia de que seguiremos luchando en todos los foros de negociación y en su caso en el ámbito jurisdiccional competente para recuperar los derechos económicos y sociales obtenidos en años pasados y que fueron suprimidos desde Junio del año 2010.

Además de volver a instar a Puertos del Estado a tramitar ante los órganos componentes una solicitud de anticipo a cuenta dentro del marco legal correspondiente.

Sin más recibid un cordial saludo y os mantendremos informados.

Madrid a 9 de Abril de 2015.

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 53