IP Conectada

54.198.2.110

Visitas:


Hoy:34
Ayer:49
Este mes:912
Total:184407
Desde:02-12-2008
Bienvenidos a www.ABARLOVENTO.net
PAGA EXTRA: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITE LA CUESTIÓN DE INSCONSTITUCIONALIDAD DEL R.D 20/2012
Escrito por Ugt   

Estimados compañeros y compañeras

Los empleados públicos y las trabajadoras y los trabajadores de los puertos estamos cada más cerca de ver restituida la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que el Gobierno suprimió por decreto. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy martes día 04/02/2014, la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional de tres cuestiones de inconstitucionalidad  del Real Decreto 20/2012, que informaba de la supresión de paga extra del mes de diciembre al personal del sector público.

En relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, en su aplicación al personal laboral del sector público, por posible vulneración de los artículos 9.3 y 33.3 de la CE.

El recurso procede de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y los otros dos del Juzgado de lo Social número 5 de Santa Cruz de Tenerife. El pasado mes de octubre, el Tribunal Constitucional abría el procedimiento para reclamar la extra de diciembre de 2012 del personal laboral. La argumentación legal era la misma que la de los recursos que se han hecho públicos el martes día 4:

  • La vulneración del artículo 9.3 de la Constitución que supone dicha medida del RD 20/2012. (La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos).

En los últimos meses, muchos  los Tribunales de Justicia autonómicos han dictado sentencias favorables a los sindicatos y los trabajadores. Desde la Federación de Servicios Públicos nos resulta evidente que la restitución de los derechos usurpados a los trabajadores será un hecho respaldado por la justicia.

 

Archivos adjuntos:
Archivo
boe-a-2014-1146.pdf
 
DÍAS GRIPOSOS
Escrito por Administrator   

En el artículo 3 de esta Orden se recoge a cuatro días de ausencias a lo largo del año natural y la justificación necesaria para obtener dicho disfrute. SIN DESCUENTO EN NOMINA.

 

 

Archivos adjuntos:
Archivo
dias griposos BOE-A-2012-15701.pdf
 
SE RECONOCE EL DERECHO DE ASISTIR AL MÉDICO COMO DEBER INEXCUSABLE
Escrito por Ugt   

¡ LOS TRIBUNALES RECONOCEN EL DERECHO AL PERMISO PARA QUE LOS

 

TRABAJADORES ACUDAN AL MÉDICO O LLEVEN A LOS HIJOS AL MÉDICO !

 

El Estatuto de los Trabajadores reconoce, en su artículo 37.3.c), un “Permiso por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal”.

Además, en el caso de los Empleados Públicos, la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, aplicable a todos los Empleados Públicos (Funcionarios, Laborales y Estatutarios) de todas las Administraciones Públicas, reconoce, como un derecho de los trabajadores, el permiso “por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral”.

 

La Jurisprudencia ha definido que se entiende como “DEBER INEXCUSABLE” aquel cuyo incumplimiento pudiera acarrear algún tipo de Sanción administrativa, civil o penal. Dentro de “deberes inexcusables de carácter público y personal” están comprendidos, sin lugar a duda alguna, los siguientes: comparecencia ante citaciones judiciales, asistencia a Mesas Electorales, asistencia como miembro de un Jurado, citaciones ante órganos de la Administración (Inspección de Hacienda, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Inspecciones Médicas de los Servicios Públicos de Salud, etc..). Otra situación que puede generar derecho a la utilización de este permiso es la siguiente: que el trabajador acuda a consulta médica o que el trabajador acompañe a un menor de edad al médico.

 

Leer más...
 
Evaluación dos años de reforma laboral
Escrito por Ugt   

Aquí tenéis a vuestra disposición un análisis de los dos primeros años de la reforma laboral.

 

Archivos adjuntos:
Archivo
Dos años de reforma laboral.pdf
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 53