IP Conectada

54.161.91.76

Visitas:


Hoy:155
Ayer:201
Este mes:2730
Total:179121
Desde:02-12-2008
Bienvenidos a www.ABARLOVENTO.net
DÍAS GRIPOSOS
Escrito por Administrator   

En el artículo 3 de esta Orden se recoge a cuatro días de ausencias a lo largo del año natural y la justificación necesaria para obtener dicho disfrute. SIN DESCUENTO EN NOMINA.

 

 

Archivos adjuntos:
Archivo
dias griposos BOE-A-2012-15701.pdf
 
SE RECONOCE EL DERECHO DE ASISTIR AL MÉDICO COMO DEBER INEXCUSABLE
Escrito por Ugt   

¡ LOS TRIBUNALES RECONOCEN EL DERECHO AL PERMISO PARA QUE LOS

 

TRABAJADORES ACUDAN AL MÉDICO O LLEVEN A LOS HIJOS AL MÉDICO !

 

El Estatuto de los Trabajadores reconoce, en su artículo 37.3.c), un “Permiso por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal”.

Además, en el caso de los Empleados Públicos, la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, aplicable a todos los Empleados Públicos (Funcionarios, Laborales y Estatutarios) de todas las Administraciones Públicas, reconoce, como un derecho de los trabajadores, el permiso “por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral”.

 

La Jurisprudencia ha definido que se entiende como “DEBER INEXCUSABLE” aquel cuyo incumplimiento pudiera acarrear algún tipo de Sanción administrativa, civil o penal. Dentro de “deberes inexcusables de carácter público y personal” están comprendidos, sin lugar a duda alguna, los siguientes: comparecencia ante citaciones judiciales, asistencia a Mesas Electorales, asistencia como miembro de un Jurado, citaciones ante órganos de la Administración (Inspección de Hacienda, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Inspecciones Médicas de los Servicios Públicos de Salud, etc..). Otra situación que puede generar derecho a la utilización de este permiso es la siguiente: que el trabajador acuda a consulta médica o que el trabajador acompañe a un menor de edad al médico.

 

Leer más...
 
Evaluación dos años de reforma laboral
Escrito por Ugt   

Aquí tenéis a vuestra disposición un análisis de los dos primeros años de la reforma laboral.

 

Archivos adjuntos:
Archivo
Dos años de reforma laboral.pdf
 
REAL DECRETO - LEY 16/2013
Escrito por Ugt   

Os adjuntamos el resumen que ha realizado nuestro Gabinete Jurídico, sobre el Real Decreto - Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

 

 

Archivos adjuntos:
Archivo
Resumen RD-Ley 16-2013.pdf
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 53