IP Conectada

54.161.91.76

Visitas:


Hoy:155
Ayer:201
Este mes:2730
Total:179121
Desde:02-12-2008
EL MINISTRO DE FOMENTO IMPONE UN REAL DECRETO LEY CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA ESTIBA.
Escrito por Ugt   

EL MINISTRO DE FOMENTO IMPONE UN REAL DECRETO LEY CONTRA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE LA ESTIBA.

UGT INFORMA a los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Cartagena, que las indemnizaciones del Sector de la Estiba serán abonadas con FONDOS PÚBLICOS de las Autoridades Portuarias.

 

 

Con fecha 25 de febrero de 2017, fue impuesto por el Ministro de Fomento y publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto Ley 4/2017 por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

A toda la información remitida por la Sección Sindical de UGT de la Autoridad Portuaria de Cartagena con respecto a este grave conflicto que afecta a los trabajadores y trabajadoras del Sector de la Estiba, hemos de añadir, lo que veníamos avanzando y que viene redactado textualmente en dicho RDL 4/ 2017:

“Dichos importes serán necesariamente satisfechos por la Autoridad Portuaria correspondiente previa su solicitud. Serán desembolsados por la Autoridad Portuaria para cada uno de dichos trabajadores al empleador de los mismos en el momento de la extinción contractual, distribuidos en un periodo de tres años a partir de la solicitud una vez examinada la documentación presentada y determinada su adecuación a lo previsto en este real decreto ley.”

 

Y ante esto desde esta Sección Sindical nos preguntamos: ¿Vamos a permitir que utilicen el dinero público de cada Autoridad Portuaria para pagar indemnizaciones que corresponden a la empresa privada, y que tienen como objetivo el desmantelar el sector de la estiba, mandando trabajadores y trabajadoras al paro y a la precariedad laboral?

Según algunos medios de comunicación, las INDEMNIZACIONES que tendrían que abonar las 28 Autoridades Portuarias con este RDL ascenderían a unos 400 millones de euros, es decir, la cantidad equivalente al RECORTE DEL 5% de los salarios del personal de dentro y fuera de convenio por un periodo de 50 años  o también a la MASA SALARIAL SUFICIENTE  para dar estabilidad en el empleo y acabar con la gran eventualidad que hay en el Sistema Portuario.

 

Luego nos vendrán con la cantinela de que:

 

·         NO disponen de MASA SALARIAL y que por eso están congeladas las plantillas.

 

·         Que los trabajadores y trabajadoras EVENTUALES tienen que seguir sufriendo un ALTO ÍNDICE DE TEMPORALIDAD sin que tengan perspectivas de futuro ni de consolidación de empleo.

 

·         Nos justificarán la continuidad del ROBO DEL 5% de nuestros salarios desde Junio del año 2010 hasta hoy.

 

·         Continuarán sin realizar las APORTACIONES a nuestros PLANES DE PENSIONES.

 

·         El FONDO DE FINES SOCIALES tendrá que seguir RECORTADO en un 75%.

 

·         La JORNADA LABORAL continuará INCREMENTADA y la capacidad de promocionar profesionalmente por ahora tendrá que seguir congelada.

 

Cuando se demuestra con este Real Decreto que DINERO HAY MÁS QUE DE SOBRA para que los trabajadores y trabajadoras de esta Autoridad Portuaria recuperen el poder adquisitivo que han perdido desde que empezaron a aplicarse estos RECORTES.

Por todo ello desde esta Sección Sindical le hemos solicitado al Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y al Consejo de Administración que se pronuncien en CONTRA de pagar con DINERO PÚBLICO las indemnizaciones por despido de los ESTIBADORES PORTUARIOS.

 

 

¡ESTO ES UN ATRACO!

¿HASTA CUANDO LO VAMOS A PERMITIR?

¡APOYEMOS A LOS TRABAJADORES DE LA ESTIBA, ES UN PROBLEMA DE TODOS!