IP Conectada

54.198.2.110

Visitas:


Hoy:34
Ayer:49
Este mes:912
Total:184407
Desde:02-12-2008
¿Seguro Médico?
Escrito por Magallanes   
Sábado, 29 de Noviembre de 2008 00:00

Una parte del comité de empresa en este caso la de CCOO, últimamente parece que solo saben dedicarse a intentar descalificarnos y para ello les da lo mismo como hacerlo. Intentan utilizar la negociación del seguro médico como arma arrojadiza para que los trabajadores piensen que la culpa de no tener un seguro médico es de UGT. La verdad es que tiene que ser un poco triste malgastar el esfuerzo en estos menesteres, en vez de realizar un sindicalismo responsable; aunque pensándolo bién es más fácil vender lo de siempre, cuando alguna negociación es favorable ha sido el comité o CCOO y cuando nó lo es, entonces ha sido la UGT. Pero bueno tampoco queremos perder más tiempo con esto, somos conscientes de que los trabajadores no se dejan engañar con estas triquiñuelas de sindicalismo barato.

Con respecto al tema que nos interesa queremos comunicaros que el comité de empresa está esperando que el jefe de personal nos avise para reunirnos con las empresas que han ofertado para el seguro médico, de manera que nos expliquen sus condiciones directamente y poder preguntarles las dudas que consideremos oportunas. Una vez mantengamos esta reunión, el comité de empresa informará a los trabajadores de todos los aspectos del seguro médico y del estado de su negociación con la empresa, para finalmente realizar una encuesta en la que participéis todos los trabajadores y seáis vosotros quienes decidáis si queréis o nó el seguro médico.

 

La UGT acataremos lógicamente lo que decidan los trabajadores de la APC, pero lo que todavía podemos y debemos hacer es expresar nuestra valoración sindical. Esta negociación empezó un poco forzada como bién sabéis, ya que por parte de CCOO parecía que había que tener seguro médico a cualquier precio, nosotros no opinamos de la misma manera y la verdad es que no nos convence para nada la oferta de la empresa de poner ellos un dinero y nosotros el resto. Los gastos sociales que disfrutamos a día de hoy han costado mucho esfuerzo a los distintos comités de empresa y a los trabajadores, para que la empresa nos proponga un cambio de cromos como los que hacíamos en el colegio. En esta empresa siempre hay dinero disponible para lo que les interesa a ellos y en cambio para los trabajadores solo problemas, quizás habría que preguntarse ¿Por qué no  vé reflejado el trabajador el buen funcionamiento de la empresa?

Con todo esto queríamos dejaros claro como pensamos y cuál ha sido hasta ahora nuestra forma de actuar con la negociación del seguro médico.

En relación a la preguntilla de antes, echarle un vistazo al documento adjunto y que cada uno saque sus conclusiones.

 

UGT TE INFORMA

 

Archivos adjuntos:
Archivo
CUENTAS ANUALES EJERCICIO 2007 - APC.pdf
Actualizado ( Domingo, 30 de Noviembre de 2008 00:03 )