IP Conectada

54.167.126.106

Visitas:


Hoy:107
Ayer:97
Este mes:1536
Total:189205
Desde:02-12-2008
NOTICIAS
DÍAS GRIPOSOS
Escrito por Administrator   

En el artículo 3 de esta Orden se recoge a cuatro días de ausencias a lo largo del año natural y la justificación necesaria para obtener dicho disfrute. SIN DESCUENTO EN NOMINA.

 

 

Archivos adjuntos:
Archivo
dias griposos BOE-A-2012-15701.pdf
 
SE RECONOCE EL DERECHO DE ASISTIR AL MÉDICO COMO DEBER INEXCUSABLE
Escrito por Ugt   

¡ LOS TRIBUNALES RECONOCEN EL DERECHO AL PERMISO PARA QUE LOS

 

TRABAJADORES ACUDAN AL MÉDICO O LLEVEN A LOS HIJOS AL MÉDICO !

 

El Estatuto de los Trabajadores reconoce, en su artículo 37.3.c), un “Permiso por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal”.

Además, en el caso de los Empleados Públicos, la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, aplicable a todos los Empleados Públicos (Funcionarios, Laborales y Estatutarios) de todas las Administraciones Públicas, reconoce, como un derecho de los trabajadores, el permiso “por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral”.

 

La Jurisprudencia ha definido que se entiende como “DEBER INEXCUSABLE” aquel cuyo incumplimiento pudiera acarrear algún tipo de Sanción administrativa, civil o penal. Dentro de “deberes inexcusables de carácter público y personal” están comprendidos, sin lugar a duda alguna, los siguientes: comparecencia ante citaciones judiciales, asistencia a Mesas Electorales, asistencia como miembro de un Jurado, citaciones ante órganos de la Administración (Inspección de Hacienda, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Inspecciones Médicas de los Servicios Públicos de Salud, etc..). Otra situación que puede generar derecho a la utilización de este permiso es la siguiente: que el trabajador acuda a consulta médica o que el trabajador acompañe a un menor de edad al médico.

 

Leer más...
 
Evaluación dos años de reforma laboral
Escrito por Ugt   

Aquí tenéis a vuestra disposición un análisis de los dos primeros años de la reforma laboral.

 

Archivos adjuntos:
Archivo
Dos años de reforma laboral.pdf
 
REAL DECRETO - LEY 16/2013
Escrito por Ugt   

Os adjuntamos el resumen que ha realizado nuestro Gabinete Jurídico, sobre el Real Decreto - Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

 

 

Archivos adjuntos:
Archivo
Resumen RD-Ley 16-2013.pdf
 
INFORME SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS SALARIOS EN ESPAÑA
Escrito por Ugt   

La Secretaría Confederal de Acción Sindical – Coordinación Área Externa, a raíz de las declaraciones que ha realizado el Ministro de Hacienda, Sr. Montoro, en el Congreso, asegurando que “los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento”, ha realizado un breve informe sobre la realidad de la evolución de los salarios en España, que evidencia lo contrario.

 

Todas las estadísticas oficiales que permiten conocer la evolución de los salarios confirman el descenso de los mismos. Y así queda constancia de ello en el documento que os adjuntamos. 

 

Archivos adjuntos:
Archivo
Anexo Informe salarios octubre 2013.pdf
 
COMISIÓN PARITARIA Y GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Escrito por Ugt   

Actas de las últimas  reuniones de la Comisión paritaria y de Gestión por competencias.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 20