IP Conectada

54.167.126.106

Visitas:


Hoy:107
Ayer:97
Este mes:1536
Total:189205
Desde:02-12-2008
NOTICIAS
COMUNICADO: Continua el encierro
Escrito por Ugt   

CONTINÚA EL ENCIERRO DE LOS 12 DELEGADOS DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

El propio Presidente de la Autoridad Portuaria apoya las reivindicaciones de los trabajadores, y considera un despropósito la negativa de la Administración a firmar el convenio ya negociado entre empresa y trabajadores.

   Se cumplen las primeras 24 horas del encierro del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Cartagena, al igual que en los restantes 27 puertos públicos del Estado. El encierro, que está previsto que concluya mañana miércoles a las 08.00 horas, no es la única medida de presión de los trabajadores para exigir el cumplimiento y aplicación de la modificación parcial del II convenio colectivo en vigor, que respeta los límites de los PGE 2013 y fue avalado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, pero que la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) dependiente del Ministerio de Hacienda no quiere suscribir. La CECIR quiere aplicar más recortes, más austeridad y menos empleo, al margen de que estemos ante un sector de gran productividad, con beneficios económicos demostrables y posibilidades de expansión y generación de nuevos empleos.

   Los sindicatos UGT y CCOO consideran inasumibles los recortes salariales y sociales que está sufriendo el colectivo de trabajadores portuarios en un sector de actividad que genera importantes beneficios económicos directos e indirectos, recortes que además, están deteriorando los servicios de gestión directa a los usuarios de los puertos que están pagando sus respectivas tasas portuarias.

   Las medidas de protesta van a continuar en los puertos públicos de toda España en las próximas semanas y meses. En Cartagena, los días 17 y 24 de enero se realizarán concentraciones a las puertas de la Autoridad Portuaria, en la Plaza Héroes de Cavite, y el próximo 27 de febrero está prevista una gran concentración de todos los trabajadores de puertos del Estado en Madrid.

Secretaría de Comunicación, Servicios y Acción Cultural

Gabinete de Comunicación y Servicios

 
! BASTA YA DE RECORTES¡ ENCIERROS EN AUTORIDADES PORTUARIAS
Escrito por Ugt   

A LAS MOVILIZACIONES POR NUESTRO CONVENIO

UGT, CCOO, y CIG y los Comités de Empresa de las 28 Autoridades Portuarias y el OPPE, llaman a la participación en las movilizaciones que se están realizando en los Puertos hasta conseguir el cumplimiento de los Acuerdos firmados el 25 de Junio de 2012 por UGT, CCOO y CIG con el Organismo Público Puertos del Estado.

Denunciamos que desde Junio del 2010 en las Autoridades Portuarias están imponiendo profundos recortes con consecuencias extraordinariamente negativas sobre los Derechos de los trabajadores y trabajadoras en forma de recortes salariales, recortes laborales, pérdida de empleo y falta de capacidad política para plicar los Acuerdos firmados. Los gestores públicos de los puertos saben que todo esto es negativo para la estabilidad en el Sector Portuario.

Los puertos van bien, están registrando unos incrementos del tráfico portuario del 7% y unos resultados económicos de 200 Millones de Euros en beneficios además de un alto grado de productividad, sin que en ningún momento hayan existido resultados positivos para los trabajadores y trabajadoras de los mismos.

Debemos recordar que los recortes aplicados no tienen repercusión sobre el déficit del Estado, que la gestión de los puertos es pública, sin embargo las Tasas portuarias son privadas, por lo que las retribuciones de los trabajadores y trabajadoras del sistema no suponen coste alguno para las arcas del Estado ya que el propio Propio Sistema Portuario se AUTOFINANCIA.

Vista la nula voluntad de los gestores públicos, UGT, CCOO, CIG, y el conjunto de Comités de Empresa de los Puertos acudiremos a las MOVILIZACIONES convocadas en todos los Puertos en los meses de ENERO, FEBRERO, MARZO Y ABRIL para exigir:

  • INCREMENTO DEL 4% EN LA NÓMINA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS MASAS ADICIONALES DEL 2010, 2011 Y 2012.

  • APORTACIÓN DEL 1,31% PARA PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN POR COMPETENCIAS CON VIGENCIA HATSA EL 2018.

  • GARANTIZAQR LOS SERVICIOS GENERALES Y POLICÍA PORTUARIA EN LAS ZONAS DE DOMINIO PÚBLICO PORTUARIO.

  • GARANTIZAR LA CONTRATACIÓN TEMPORAL MIENTRAS NO EXISTA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO.

  • JUBILACIONES ANTICIPADAS, VOLUNTARIAS E INCENTIVADAS.

  • MANTENIMIENTO DEL CONTRATO DE RELEVO EN LA JUBILACIÓN PARCIAL.

________________________________________________________________________________________________

El próximo lunes 14 de enero de 2013, los representantes sindicales en los 28 puertos públicos del Estado se encerrarán durante 48 horas en protesta por la paralización de las negociaciones del Convenio Colectivo del personal de Puertos del Estado. Este convenio afecta a más de 5.000 trabajadores en toda España, y se encuentra paralizado por la negativa de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) a negociarlo.

En la Región de Murcia, Puertos del Estado tiene una plantilla de 170 trabajadores. Los 12 delegados sindicales que forman el Comité de Empresa se encerrarán en el edificio de la Autoridad Portuaria de Cartagena desde el lunes 14 de enero, a las 08.00 horas hasta el miércoles 16 de enero, a la misma hora.

Desde la Sección Sindical de UGT invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Cartagena a que en su tiempo libre se sumen al encierro de los compañeros del Comité de Empresa para reivindicar lo que nos están robando y defender nuestro Convenio Colectivo.

 
A LAS MOVILIZACIONES POR NUESTRO CONVENIO
Escrito por Ugt   
Martes, 08 de Enero de 2013 12:05

Las Comisiones Ejecutivas de Puertos de UGT y CC.OO. damos por concluido el periodo de gestiones solicitado por el Presidente de Puertos del Estado para obtener un informe favorable sobre el acuerdo de modificación parcial del II Convenio pactado en la Mesa Negociadora del III Convenio de Puertos.

Desde Puertos del Estado se señala, que las modificaciones del II Convenio Colectivo firmadas con los sindicatos son validas, y no contradicen la legislación vigente y tiene perfecto encaje en la normativa laboral y presupuestaria, pero después de un largo periodo de espera para realizar las gestiones para la aprobación del mismo, seguimos sin tener una respuesta favorable al acuerdo firmado.

El Presidente de Puertos del Estado, José LLorca Ortega, se comprometió con nosotros a realizar las gestiones oportunas ante el Ministerio de Fomento y ante la CECIR, para la aprobación del mismo, por ello le dimos un margen amplio de confianza, pero seguimos sin respuestas, sin convenio y con más recortes sociales y económicos.

El tiempo se ha agotado y por ello CC.OO y UGT, vamos a iniciar el proceso de movilizaciones a partir del próximo día 8 de Enero,

 

Resulta increíble y difícilmente explicable, que el Gobierno nos siga recortando retribuciones y derechos sociales a los empleados de los puertos, tan solo para engordar los ya magníficos beneficios de las Autoridades Portuarias, ya que estos recortes no suponen en ningún caso la minoración del déficit público y contradictoriamente provocan menos cotizaciones de IRPF, provocando un mayor déficit público y de recaudación, para como dice el Presidente de la A.P. de Cartagena, hacer que los Puertos sean más ricos mientras sus empleados son más pobres y en consecuencia consuman y contribuyan menos a la reactivación de la economía.

Resulta increíble y difícilmente explicable, que el Gobierno destruya empleo en los puertos, en un sector publico que genera beneficios e inmensas economías de escala, deteriorando sus servicios de gestión directa a los usuarios de los puertos que están pagando estos a través de las tasas, en las que se incluyen los servicios de seguridad (Centros de Control de Emergencias, Control del Tráfico Marítimo y Terrestre, Señales Marítimas, Seguridad Vial y Policía Portuaria, máxime en este último caso,  teniendo en cuenta que la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los puertos es testimonial y las funciones auxiliares en materia de seguridad por ley las realiza la Policía Portuaria.

Resulta increíble y difícilmente explicable ante una opinión publica, sensibilizada con el grave problema de casi 6 millones de parados, que el Gobierno, dentro de su política macroeconómica de recortes,  sea tan ciego como para no generar empleo a través de la oferta pública, en sectores como el de los Puertos, que gracias a su autosuficiencia y rentabilidad, pueden permitirse crear empleo para mantener unos servicios de calidad para sus usuarios y a la vez contribuir en aminorar la tremenda lacra de desempleo de nuestro país.

 

En consecuencia, resulta increíble y difícilmente explicable, que el Gobierno después de que sus responsables políticos en Puertos del Estado, hayan suscrito un convenio con los sindicatos, que garantiza el buen funcionamiento del sistema a través de la productividad y la formación, respetando las leyes de Presupuestos Generales del Estado de cada año, deslegitime la firma del Presidente de Puertos, así como el aval de la Ministra de Fomento para la aprobación del acuerdo, no reconociendo los esfuerzos realizados durante años por los trabajadores/as para obtener estos magníficos resultados y tratándonos no igual, sino peor que a otras empresas publicas en perdidas  y nos aboquen a iniciar un proceso ineludible de movilizaciones con consecuencias desastrosas para los usuarios, para las exportaciones crecientes y para el conjunto de los puertos.

Puertos del Estado y su Presidente son conscientes de la enorme paciencia que UGT y CC.OO., hemos mostrado tanto en la negociación, como en el tiempo otorgado para la gestión del informe favorable del acuerdo firmado, pero ya no podemos esperar más. Tenemos la responsabilidad de garantizar la consecución del acuerdo antes de la finalización del periodo de ultractividad del Convenio, y en consecuencia, las movilizaciones que vamos a iniciar a partir del día 8 de Enero, tan solo podrán ser desconvocadas mediante convocatoria de la Mesa Negociadora a la que Puertos del Estado venga con un informe favorable del citado acuerdo.

 

 

LA PAZ SOCIAL EN LOS PUERTOS TIENE PRECIO, EL PRESIDENTE DE PUERTOS DEL ESTADO Y LA MINISTRA DE FOMENTO LO CONOCEN. Y NO ES OTRO QUE EL SACAR ADELANATE  LOS ACUERDOS SUSCRITOS Y LA PROFUNDIZACION EN EL NECESARIO DIALOGO SOCIAL PARA ABORDAR CON GARANTIAS LAS NECESIDADES DEL SISTEMA PORTUARIO Y TAMBIEN DE SUS EMPLEADOS.

 

 

 

AVANTE CON LAS MOVILIZACIONES EN LOS PUERTOS POR NUESTROS DERECHOS LABORALES, NUESTRO CONVENIO Y CONTRA LOS RECORTES INNECESARIOS.

                                       CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

8 DE ENERO.- Asamblea conjunta en Puertos del Estado.

14 DE ENERO.-  Encierros de 48 horas, se realizaran encierros en Puertos del Estado, por miembros de la Comisión Negociadora, Comité de Empresa y delegados sindicales, y en todos los Puertos de los miembros de Comités de Empresa y delegados sindicales, en defensa de nuestro convenio y por el cumplimiento de lo pactado.

17 DE ENERO.- Concentración en todos los puertos y Puertos del Estado a la hora del bocadillo, en defensa de nuestro convenio y contra los recortes.

24 DE ENERO.- Concentración en todos los puertos y Puertos del Estado a la hora del bocadillo, en defensa de nuestro convenio y contra los recortes.

DENUNCIA TODO, Apertura de un buzón en las páginas webs de UGT y CC.OO., en el que recibir de forma absolutamente anónima y confidencial todo tipo de denuncias, respecto de los excesos, abusos y actitudes no ejemplares de nuestros gestores públicos y sus colaboradores, pasadas, presentes y futuras.

31 DE ENERO.- se remitirán cartas y documentos contrastados de DENUNCIA TODO a quien corresponda (Responsables Políticos, Medios de Comunicación, Juzgados, etc.).

6 DE FEBRERO.- Asamblea en todos los Puertos y Puertos del Estado para reiniciar el proceso de movilizaciones sostenidas.

13 DE FEBRERO.- En todos los Puertos y Puertos del Estado paro de dos horas y concentración de 7 a 9 horas y de 13 a 15 horas. En defensa de nuestro convenio y contra los recortes.

20 DE FEBRERO.- Concentraciones en todos los Puertos y Puertos del Estado a la hora del Bocadillo.

27 DE FEBRERO.- Asamblea de Delegad@s de CC.OO. y UGT en Madrid. Concentraciones ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y Puertos del Estado.

6 DE MARZO.-Huelga de 24 horas en todos los Puertos y Puertos del Estado.

3, 4 Y 5 DE ABRIL -Huelga de 72 horas (3 días) en todos los Puertos y Puertos del Estado.

10 de Abril.- Reunión de las Ejecutivas de CC.OO. y UGT para evaluar los resultados de las movilizaciones y convenir la continuidad de las mismas.

 
Solicitud abono parte devengada paga extra de Navidad y provisión contable.
Escrito por Fco José Meca   
Domingo, 11 de Noviembre de 2012 16:13

Desde esta Sección Sindical de UGT, hemos registrado solicitud al presidente de nuestra Autoridad Portuaria D. Adrián Ángel Viudes, para que se nos abone la parte devengada/trabajada de la paga extra de Navidad, ya que según informe de la Defensora del Pueblo, al entrar en vigor el Real Decreto Ley 20/2012, el 15 de Julio de 2012, nos corresponde cobrar esta parte devengada/trabajada.

Por otro lado y también concerniente a la paga extra de Navidad y como cita el informe de la Defensora del Pueblo, solicitamos al Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, realice una provisión contable de la parte que previsiblemente se nos suprimirá de la paga extra de Navidad, para que si en próximos ejercicios resultase su devolución en planes de pensiones como reza el Real Decreto Ley 20/2012, esta Autoridad Portuaria disponga de los fondos necesarios para ello.

 

Os adjuntamos el documento de la petición realizada.

 

 

 
ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 18:25

  EL PROXIMO LUNES DIA 12 DE NOVIEMBRE SE CELEBRARA UNA ASAMBLEA GENERAL  DE TRABAJADORES DE ESTA AUTORIDAD PORTUARIA.

 

DESDE EL COMITÉ DE EMPRESA OS CONVOCAMOS Y ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA DADA LA IMPORTANCIA DEL MISMO, HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE.

Aquí os ponemos un comunicado de prensa de UGT, que debéis de leer.

 

Archivos adjuntos:
Archivo
05 Paro.pdf
Actualizado ( Lunes, 05 de Noviembre de 2012 19:01 )
 
REUNION CON DIRECCION: ¡¡MAS DE LO MISMO!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miembro Comite de Empresa, Informa   
Jueves, 01 de Noviembre de 2012 12:01

Como en esta misma web podeis encontrar mas referencia a la reunión mantenida con el Director General, en fecha 31/10/2012, solo os manifiesto mi impresión, y es la de que esta reunión ha sido "mas de lo mismo", que ha sido la misma pelicula de siempre con el mismo final. Ultimamente este tipo de reuniones sirven para poco.

Personal Administrativo: Sobre el compromiso adquirido el año pasado de que todos los administrativos tengan como mínimo el nivel 8, una vez mas se incumple. Se ve que eso de que  "al mismo trabajo debe corresponderle el mismo salario" no es de aplicacion para el personal administrativo. Los compañeros y compañeras afectados deberan esperar otro año mas.

Vehiculos: Sobre el tema de vehículos el Comité de Empresa ha propuesto al Director General que se estudie las necesidades y se proceda a la renovación de los existentes. Se ha propuesto uno para el taller eléctrico, dos para la policía portuaria y otro (a ser posible híbrido) para seguridad y medio ambiente.

Caseta Policia Portuario en terminal de cruceros: El Comité de Empresa ha solicitado que se realice la evaluación de riesgos laborales de ese lugar de trabajo y que se habilite con mobiliario ergónomico para el trabajo del policía portuario.

Huelga General del 14 de Noviembre: El Comité de Empresa ha solicitado que los Servicios Minimos que se nombren sean similares a los de un día festivo, que realmente sean servicios mínimos y no máximos como los nombrados en la última huelga general. Con objeto de garantizar el derecho a realizar huelga o el de trabajar, la empresa se ha comprometido con el Comité el no conceder para ese dias "asuntos propios"

Actualizado ( Martes, 18 de Febrero de 2014 09:01 )
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 20