Policía Portuaria

IP Conectada

54.198.2.110

Visitas:


Hoy:34
Ayer:49
Este mes:912
Total:184407
Desde:02-12-2008
CUERPO DE LA POLICÍA PORTUARIA
Escrito por Magallanes   
Jueves, 12 de Octubre de 2006 10:26

La Policía Portuaria es uno de los colectivos más numerosos del Ente Público Puertos del Estado y quizás sobre el que más se esta debatiendo ultimamente, por eso los compañeros de UGT queremos darle un tratamiento acorde a la importancia y relevancia que tiene.

Por esta razón hemos creado esta sección donde trataremos todos los temas que tengan relación con la policía portuaria, ya sean directamente dentro de la APC o en cualquier otra autoridad portuaria.

 
Reglamento de Explotación y Policía
Escrito por Fco José Meca   
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 20:17

El 8 de octubre de 2008, desde el Sector Federal de Puertos se le mandó un escrito a D. Mariano Navas (Presidente de Puertos del Estado), solicitándole la perentoria  necesidad de mantener una reunión monografica para establecer las bases que seguir para desarrollar el Reglamento de Policía Portuaria de acuerdo a las necesidades operativas de los puertos. Desde la Ugt nos preocupa profundamente esta problemática que afecta a un numeroso grupo de agentes.

Puertos del Estado y particularmente Mariano Navas, parecen estar igual de preocupados por el desarrollo del Reglamento, ya que una vez se lleve a cabo la modificación de la ley 48/2003 está dispuesto a mantener con carácter inmediato las reuniones que sean necesarias para confeccionar el citado reglamento.

Después de estar Ugt tantos años reclamando este tema, parece ser que por fin se empieza a ver un pequeño atisbo de luz, esperemos que Mariano Navas cumpla lo que ha comunicado por escrito y por fin los Agentes de Policía Portuaria dispongan del tan esperado Reglamento de Explotación y Policía de los Puertos.

Adjuntamos la petición realizada por el Sector Federal de Puertos de Ugt y la contestación de Mariano Navas.

 

 

 
Incidencia del trabajo a turnos y nocturnos.
Escrito por Magallanes   
Martes, 17 de Febrero de 2009 09:01
Informe final sobre la incidencia del trabajo a turnos y nocturnos.
Archivos adjuntos:
Archivo
INFORME FINAL TURNOS.pdf